viernes, 16 de julio de 2010

Vía Ferrata Silla del Cid 27/06/10

El pasado 27 de Junio me invitaron a ascender la Silla del Cid por una Vía Ferrata que hay que llega hasta su cima. Una vez estando arriba descansamos y retomamos fuerzas almorzando para luego descender por una senda de vuelta al coche. Una mañana agradable sin duda con sus respectivas risas y rodeado de naturaleza.

Las fotos las podéis ver pinchando aquí.

domingo, 30 de mayo de 2010

Cabeço de la Sal (Pinoso) 30/05/10

Bueno pues hoy, Domingo 30 de Mayo ha llegado la esperada salida al Cabeço (Pinoso) ya que hemos podido coincidir Alvaro, Alberto y yo. Nos han salido 40 kilómetros justos llevando una media de 13 km/h, guiados por Alvaro, que por cierto, nos ha dado bastante caña desde el principio hasta el fin, y eso ha hecho que me diese una pequeña pájara durante el ascenso al Cabeço, jeje.

Hemos salido de aquí delante de mi casa a las 9:15 más o menos, pedaleando en dirección Las Casas del Señor para después encaminarnos hacia Las Encebras y buscar el camino que asciende a lo alto del Cabeço.

Una vez arriba, y después de descansar un poquito y coger fuerzas con el almuerzo, Alvaro nos ha hecho descender hasta Pinoso por una senda maravillosa en la que hemos podido disfrutar de una senda técnica donde las haya.

Después de la bajada por la senda hasta Pinoso, hemos ido a buscar un poco más de diversión dando unos cuantos saltos en una senda que Alvaro se sabía y, todo hay que decirlo, los saltos han merecido la pena.

Aquí dejo la ruta hecha con el Google Earth:

Ahora Juan Luis se tendrá que hacer el ánimo y coger un poco más la bici, porque sino se le acabarán amontonando todas las salidas que quiere hacer como por ejemplo la de Crevillente.

En fin, a ver la próxima donde será.
Saludos!

lunes, 10 de mayo de 2010

VII Marcha BTT Novelda 25/04/10

El pasado 25 de Abril tuvo lugar la VII Marcha BTT Ciudad de Novelda en la cual participamos Alberto y yo, una marcha con muy buen rollo entre los participantes y muchas piedras "pa" pisar. No hicimos muy buen tiempo porque no íbamos preparados pero como se suele decir, lo importante es participar.

lunes, 19 de abril de 2010

Mini ruta Penya la Mina 19/04/2010

Bueno, pues hoy se me ha ocurrido una especie de mini-entreno en bici ya que este domingo es la Marcha BTT de Novelda y hacía un tiempecillo que no cogía la bici. Ahí está la ruta que he hecho, han sido 23,09 kms. en 1 hora y 20 minutos con una equivocación que me ha hecho perder esos 20 minutillos de pico.
En fin, a ver si sale buen tiempo y esas cosas el domingo y disfrutamos de un día al lado de gente con la misma afición.

miércoles, 31 de marzo de 2010

Penya La Zafra 31/03/2010

Bueno, pues como con el cambio de hora, ahora las tardes nos regalan una horita más, aquí el amigo César y yo  (Saúl no ha querido el muy zángano) nos hemos ido de caminata a subir la Penya la Zafra que, a pesar de lo cerca que la tenemos, nunca la habíamos subido. Buenas risas hemos tenido con el dueño de aquel chalet (eh César?) que nos ha dado agua ya que somos muy valientes nosotros y nos hemos hecho 19,03 kms y no llevábamos ni una triste botellita de agua.

Ver Fotos

lunes, 15 de marzo de 2010

La Romana - Monovar - Novelda - La Romana 15-03-10

Bueno, pues hoy al llegar del instituto, Cesar y un servidor hemos decidido dar pedales un ratillo ya que desde la salida al Barranc de Caseta con "Calixe" no habíamos salido en bici y el mono de cogerla ya apretaba, aunque esta vez, "Calixe" no ha podido acompañarnos. Ahí he dejado la ruta que hemos hecho, son 40 kms en los que durante aproximadamente 10 kms te lo pasas genial gracias a las sendas que hay hasta Monóvar.
En definitiva, una buena tarde con sus respectivas risas encima de la bici y lo siento, pero fotos no hay je je.

sábado, 13 de marzo de 2010

II Circuito BTT Montañas Alicantinas 2010

- III Marcha Villa MTB Tibi (21 de Marzo).
- VII Marcha BTT Cuidad de Novelda (25 de Abril).
- II Marcha BTT Valle de Elda (09 de Mayo).
- I Marcha BTT Serra de Crevillent (23 de Mayo).
- IV Marcha BTT villa de Ibi (06 de Junio).
- XIII Pedalá Villa de Pinoso (13 de Junio).
- III Marcha BTT Fiestas de Monovar (12 de Septiembre).
- VI Marcha BTT Sierra de Biar (19 de Septiembre).
- II Marcha BTT Villa de Sax (03 de Octubre).
10ª- I Marcha BTT Villena (24 de Octubre).

A ver si la gente se anima y nos apuntamos a alguna, que ahora empiezan todas las Marchas BTT y hay que demostrar lo que nuestras piernas aguantan.

sábado, 6 de marzo de 2010

Salida Barranc de Caseta 05/03/10

Bueno, pues ya que Saulito se nos animó a coger la bicicleta ayer, aprovechamos y nos fuimos, él, Cesar y yo en dirección a las Casas del Señor para desde allí ascender hasta el monte coto y descender por la maravillosa senda que baja por la otra parte. Buena tarde pasamos, pendientes de si llovía o no y 22 kilómetros que le metímos a Saulito en las piernas por primera vez en bicicleta. Esperemos deje el Paddle un poquito de lado y se anime a salir un poco mas en bici.
Esperando la próxima!

jueves, 25 de febrero de 2010

Nevada en La Romana 19/12/2009

Nos levantamos mi hermano y yo un Sábado de buena mañana y... ¡Sorpresa! ¡Nieve en La Romana! Pues nada, nos abrigamos, quedamos con Juanet y el Xusso y a ver nieve. Toda la mañana andando, pegándonos unas risas y pasando frío.

Caminata por Aitana

Buena mañana nos pegamos aquel dia por los parajes de Aitana. Después de habernos pateado los alrededores de La Romana nos fuimos a Aitana a ver mas nieve, por si no habiamos tenido bastante, la nieve por las rodillas. En fin, una buena pateada pisando nieve con su correspondiente almuerzo; unos buenos bocadillos de "llonganissa".

Barranc de Caseta Nevado

Con las pocas veces que nieva por aquí cerca, una nevada como la de aquel día no la íba a desaprovechar... Cogí la bicicleta cuando llegé del instituto y bien abrigadito me fuí en dirección al Barranc de Caseta. Un paisaje precioso pocas veces visto y me quité el gusanillo de pisar nieve en bici, cosa que nunca había hecho jeje.

Mitja Marató Serra del Coto 17/01/2010

Gracias a mi hermano y a Saul, tras insistir tanto en que fuese, al final caí y fui a hacer la Mitja Marató de la Serra del Coto el pasado Domingo 17 de Enero. Yo que desde siempre he sabido que lo mio no era ni lo de andar mucho ni lo de correr pero bueno... En fin, que aunque casi puedo terminarla porque mis piernas no estan hechas para ello, la terminé y me fuí a mi casa, además de con unas agujetas "que pa qué!" con un buen sabor de boca tras haber pasado un dia genial por el monte como si fuesemos cabras.
En la foto: Saul, Alvaro, Vicent, Guzman, Fernando y yo.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Via Verde del Maigmó 07/02/2010

Tras mucho insisitir, por fin decidimos quedar Juan Luis, Alberto y yo para dirigirnos hacia Agost y hacer la Via Verde que alli empieza, hasta Castalla. Como siempre a nuestro paso y disfrutando de la maravilla de día que hacía. A ver si se animan y volvemos a hacer alguna salidilla pronto ahora que parece que empieza a hacer buenos dias.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Antenas del Cid 19/09/2009

Subida a las Antenas del Cid. Juan Luis y yo dijimos de ir un dia y así se hizo, pero esta vez Alberto se nos raja y se queda en su casa haciendo el vago con la excusa de que estaba muy cansado de trabajar. Salgo de La Romana a las 7:30 para llegar a novelda a las 8:00, encontrarme con Juan Luis en el parque de la magdalena y pasar una mañana de sabado de categoría.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Antenas de Crevillente 04/09/2009

Nuestra segunda salida fue un poco mas seria que la primera, ya que en la primera no teníamos claro donde ir y estábamos menos preparados. Nos dirigimos a las Antenas de Crevillente Alberto y yo.

Penya la Mina - Hondón 25/07/2009

Primera salida, estrenando la Scott junto con Alberto y su Orbea. Salimos a las 8 de la mañana y vamos a comprar el almuerzo para luego ir a subir la Penya la Mina. Cuando bajamos de la Penya la Mina, decidimos ir hasta Hondón de las Nieves y descubrir nuevos caminos para próximas salidas ya que era pronto para volverse a casa.